_
_
_
_

Interior quiere generalizar el control de alcoholemia en los recintos deportivos

El control de los aficionados que ingieran alcohol, con la posibilidad de que se instalen medidores de alcoholemia en los estadios, y el seguimiento de los grupos violentos organizados, a los que se les podría exigir que se diesen de alta como asociaciones, son algunos de los aspectos en los que se basará la política antiviolencia en 1997, según anunció ayer en el Senado el director general de Política Interior, José Ramón Onega. El alto cargo de Interior compareció a petición del Grupo Socialista para explicar las actuaciones de la Comisión Antiviolencia en 1996 y las previsiones para el actual.

"Nos parece esencial para la prevención de la violencia evitar el consumo excesivo de alcohol y de. sustancias estupefacientes", dijo Onega. "Los clubes, como primera instancia del trabajo de prevención, serían los encargados de hacer los controles de alcoholemia, aunque eso no significa que no contarán con la ayuda de los cuerpos de seguridad", añadió.

Con respecto a los grupos radicales, el director general de Política Interior comentó durante su intervención en la Cámara alta que "resulta difícil imputarles la comisión de infracción alguna por cuanto sus integrantes no están legalmente asociados y carecen por ello de responsabilidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_