_
_
_
_
_

Liaño: "Por quien insulta, se confirma que estamos en el buen camino"

El juez Javier Gómez de Liaño se refirió ayer a las polémicas declaraciones del secretario general del PSOE Felipe González sobre la existencia de jueces "descerebrados". Preguntado por tal expresión, declaró a la COPE que la crítica es necesaria para hacer las cosas mejor, y añadió: "A quienes por encima de la crítica insultan, les doy las gracias, porque precisamente por ser quienes son y venir de quienes vienen esos insultos, me confirman que no estamos sino en el buen camino".

Gómez de Liaño manifestó que "llamar descerebrados a los jueces no puede ser considerado un desacato", ya que se trata de "manifestaciones realizadas en el ejercicio de la libertad de expresión". En opinión del magistrado, los jueces pueden "aguantar" dichas descalificaciones hasta el estoicismo del sufrimiento en beneficio de la acción de juzgar.

Gómez de Liaño precisó que, sin embargo, "cuando el ataque llega a unos límites que puede afectar no tanto al juez sino a la función jurisdiccional, se da cuenta al Consejo del Poder Judicial, como yo hago", dijo, "desde el pasado 5 de marzo, de lo que puede ser el preludio de una campaña de ataque a la independencia de dicha función".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_