La federación se plantea suspender sus servicios a la UD Las Palmas
La Federación está dispuesta a suspender sus servicios -no tramitar nuevas licencias de jugadores y técnicos- al Las Palmas ante su retraso en el pago de la deuda que mantiene con Angel Cappa, al que destituyó como entrenador hace un par de meses. Cappa reclama más de 60 millones al club canario por la rescisión unilateral del contrato que ambas partes firmaron por ésta y la próxima temporada. La Federación, a la que recurrió Cappa, ha dado la razón al técnico en una resolución de su Comité Jurisdiccional. El club canario ha impugnado este acuerdo en la Audiencia Nacional y considera que no existe sentencia firme.Cappa inició su contencioso con el Las Palmas a través de la jurisdicción laboral, con lo que la Federación aplazó cualquier decisión. El técnico renunció después a esa vía para someterse a la federativa, que es más rápida. Pero entonces el equipo canario planteó el asunto ante la Magistratura de Trabajo, con una reclamación a Cappa de 30 millones por daños y perjuicios al no aceptar otro cargo en el club. Fuentes del Comité Jurisdiccional aseguraron que el Las Palmas no ha probado que haya recurrido a la vía laboral, por lo que no paralizaron el proceso y así hace 20 días falló que debía pagar los 60 millones al técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.