Más de lo mismo
Nerviosismo, alta volatilidad y poca liquidez. La Bolsa de Madrid sobrevivió ayer con bastante entereza a este peligroso cóctel. Los 94 puntos que había perdido Wall Street el día anterior, que se suman a los 300 de las tres últimas sesiones, provocaron un día más una fuerte oleada de ventas en las bolsas europeas. Los analistas se cruzan apuestas sobre cuánto más caerá Nueva York. Algunos opinan que la bolsa ya ha corregido suficiente pues la buena salud de la economía estadounidense respalda el valor actual de las acciones. Otros, los menos optimistas, creen que si, como todo parece indicar, la Reserva Federal vuelve a subir los tipos de interés para evitar un posible repounte de la inflación el índice Dow Jones pierda otros 300 ó 400 puntos. Para estos últimos, la corrección a la baja de Wall Street, contra la que advirtió Alan Greenspan hace pocos meses, no ha hecho más que empezar.Todos los ojos están puestos en el dato de creación de empleo que se publica hoy en EE UU, que dará una importante pista sobre la dirección de los tipos de interés en este país.
El índice general de Madrid, que llegó a caer 4,23 puntos (-0,91%), perdió al cierre 2,36. puntos hasta quedar a 461,67%. El Ibex 35 bajó 30,52 puntos ,hasta. situarse a 5.279,90. -El descenso más notable fue el de Francfort, cuyo índice DAX cayó otro 2,62%. Londres, perdió un 0,51% y París, un 0,62%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.