_
_
_
_
_
JUICIOS CONTRA LA DELINCUENCIA JUVENIL

"Se nota que mienten"

F. Javier Barroso

"Los contradictorios testimonios demuestran que mienten de forma descarada". Con estas palabras se refirió el portavoz de la Asociación Jóvenes contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, a las declaraciones de El Mallorquín, de Félix Chaves y del menor de edad Antonio B. Ibarra reprochó "la actitud prepotente, arrogante y soberbia" con que testificó el menor, que fue llamado al orden varias veces por el tribunal, José Manuel Maza."Si ante un tribunal es capaz de actuar así, ¿qué no sería la noche en que murió Ricardo Rodríguez, cuando estaba rodeado de 16 amigos y armado mentalmente con copas?", se preguntaba ayer Esteban Ibarra, que asiste al juicio desde el primer día.

En opinión del portavoz de Jóvenes contra la Intolerancia, los tres procesados que ya han declarado "participaron de forma activa en la agresión a Ricardo Rodríguez". "No han ofrecido ningún elemento", señaló, "que implique al portero del pub Donqui [David García], que es lo que buscan".

Más información
Dos inculpados amigos de El Malloquín apoyan su versión y le exculpan del crimen de Costa Polvoranca
Castrados
Amigos de la víctima de Arganda vieron a tres 'pastilleros' patear a David

El Colegio de Abogados de Madrid mostró ayer su solidaridad con Javier Saavedra, abogado del principal acusado en el crimen de Costa Polvoranca, El Mallorquín, agredido el pasado martes por jóvenes antifascistas que se concentraron el lunes ante la Audiencia para protestas contra la violencia neonazi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_