Sevilla acogerá los Mundiales de rítmica
La capital andaluza suma desde ayer un nuevo logro deportivo y otro reto de organización al mismo tiempo. Sevilla albergará el próximo año los campeonatos del mundo por equipos de gimnasia rítmica, según la decisión adoptada ayer en Roma por la Federación Internacional de Gimnasia.Con esta designación, la ciudad andaluza reunirá tres grandes competiciones de otros tantos deportes hasta 1999. Este verano acogerá los XXIII campeonatos europeos de Natación; entre el 8 y el 10 de mayo del próximo año se disputarán los campeonatos del mundo de gimnasia rítmica por equipos, en los que España ostenta actualmente la medalla de oro de los últimos Juegos Olímpicos de Atlanta, y en 1999 será sede de los campeonatos del inundo de atletismo. El presidente del Instituto de Deportes de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos, destacó ayer desde la capital italiana tras, conocer la noticia que "es un éxito muy importante para Sevilla, porque los acontecimientos olímpicos de mayor asistencia y audiencia de público, como son el atletismo y la gimnasia, tendrán una cita decisiva en esta ciudad".
Las pruebas se disputarán en el Palacio de los Deportes, con la asistencia de unas 500 gimnastas. El presupuesto de la organización rondará los 20 millones de pesetas y las actuaciones en infraestructuras serán "puntuales y de pequeños detalles", explicó Rojas-Marcos.
La candidatura de Sevilla se impuso a las de otras ciudades como Linz (Austria), El Cairo (Egipto) o Gijón. Una semana antes de las pruebas del campeonato tendrá lugar un torneo individual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.