_
_
_
_
_
MUNDIAL 98 - FASE DE CLASIFICACIÓN

Derrota de Holanda, empates de Croacia e ltalia y apuros de Alemania

Alemania pasó en Granada tantos apuros como si hubiera jugado en Tirana. La sorpresa estuvo a punto de saltar en uno de los partidos más exóticos de los 12 de la zona europea, clasificatorios para el Mundial 98, jugados ayer. Albania, en su exilio español, cedió sólo por 3-2, tras haberse adelantado en el marcador, de penalti, y tras fallar otra pena máxima previamente. Los germanos, con tres goles de Kirsten, salvaron, al menos, el lance, algo que no hizo Holanda, que sufrió en Turquía su primera derrota, por 1-0, en el grupo 7, que aún encabeza. El madridista Seeddorf falló un penalti.

En otro partido histórico, Bosnia-Herzegovina no pudo festejar con triunfo el primer partido en su campo Sarajevo, y Grecia, vencedora por 0-1, se afianzó como líder del grupo. Se aprovechó también del nuevo traspié de Croacia, que no pasó del empate, 3-3, en Split ante Eslovenia. Prosinecki marco un gol y Boban, dos, pero el esloveno Gliha obtuvo los tres rivales,

Más información
Yugoslavia se encuentra la victoria

Otra decepción fue la de Italia, que sólo empató, 0-0, en Polonia. De todas formas, aún manda en el grupo 2. Los alemanes, con su triunfo en Granada, no encabezan el grupo 9, pero no se despegan del líder, Ucrania, que ganó a Irlanda del. Norte, por 2-1, y tiene un partido más.

Posible asilo albano

Por otra parte, Zeka Kresnic uno de los jugadores, sub 21 de Albania, que también jugó contra Ucrania y Alemania en Guadix los últimos días, declaró que los componentes de la selección estudiaban anoche u hoy por la mañana, pedir asilo político en España para no tener que regresar a su país. Mientras la mayoría de la selección absoluta no necesita hacerlo, porque juegan. fuera de Albania, los jóvenes salieron del país para jugar en tierras granadinas y no quieren vol ver en la dura situación actual. En los restantes partidos jugados ayer se produjeron, los siguientes resultados: Azerbayán, 1; Finlandia, 2 (grupo 3, que sigue encabezado por Noruega). Escocia, 2; Austria, 0 (se destacan los escoceses en el grupo 4 precisamente ante sus mayores rivales), Bulgaria, 4 (Borimirov, Yordanov y dos goles de Kostadihov); Chipre, 1, (grupo 5, en el que manda Israel, pero ahora sólo por un punto sobre Bulgaria). Lituania, 0; Rumania, 1 (Moldovan) y Macedonia, 3, Irlanda, 2 (grupo 8, con Rumania de líder absoluta: cinco victorias en los cinco partidos).En la zona suramericana, Argentina perdió por 2-1 en La Paz ante Bolivia, en un áspero partido que acabó en trifulca general. Dos jugadores argentinos fueron expulsados Y la policía tuvo que intervenir ante los incidentes. En días pasados, el técnico argentino, Daniel Passarella, se había ido incluso de una conferencia de prensa al ser calificado por un informador de "cobarde" por sus decisiones técnicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_