Serra dedica la victoria a la plantilla
El triunfo para la plantilla. Lorenzo Serra Ferrer, entrenador del Betis, dedicó la clasificación para la final de la Copa a sus jugadores, a la plantilla, que pudo mantener el nivel ayer en Balaídos a pesar de las numerosas bajas. Faltaban los internacionales: Finidi, Jarni, Nadj, Vidakovic...Echó la vista atrás el técnico verdiblanco y recordó con emoción cuando cogió al equipo en Segunda. "Hemos ido subiendo peldaño a peldaño hasta llegar aquí", dijo Serra, que recordó el otro objetivo de su equipo para lo que resta de campeonato: disputar la Liga de Campeones.
Le respaldó su presidente, Ruiz de Lopera, que pidió a sus jugadores que se centren en la Liga y recordó que el Betis tiene mejor calendario que el Barcelona en lo que resta de campeonato. Si Serra Ferrar restó importancia al ambiente, De Lopera se sintió molesto. "Lo he pasado mal, la presión ha sido demasiado fuerte", dijo el presidente bético tras el encuentro.
Los dos entrenadores consideraron excesiva la resolución de la única jugada conflictiva del partido. Tanto Serra como el céltico Fernando Santos censuraron a Esquinas Torres por resolver con una doble expulsión el choque entre Ratkovic y Ureña.
Ureña explicó así la jugada: "Hice una falta y Ratkovic me dio una patada. El árbitro no estuvo a la altura de las circunstancias, porque fue excesivo para un partido de tanta tensión". Después, camino de los vestuarios los dos expulsados volvieron a enfrentarse en el mismo césped. Suplentes y ayudantes tuvieron que separarles y zanjar el lamentable espectáculo. "Perdimos los nervios, lo siento", se lamentó Ureña que reconoció, que la doble expulsión benefició! a su equipo.
Fernando Santos no sé arrepentió de la sustitución de Mostovoi. Lejos de ello, el entrenador del Celta vio en las dos o tres ocasiones que su: equipo falló tras ese cambio la clave de la eliminatoria. "Tuvimos un par de opciones muy buenas como una de Moisés a puerta vacía. El Betis tuvo una sola al final del partido y resolvió".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.