Aclaración y crítica
A mi regreso de un viaje observo con bastante sorpresa y no menos indignación mi nombre incluido en un manifiesto de apoyo al grupo PRISA y al señor Polanco, supuestamente víctimas de acoso por parte del actual Gobierno.En primer lugar, nunca he firmado ni autorizado a nadie en
mi nombre mi inclusión en dicho manifiesto, con el que no estoy en absoluto de acuerdo. No puedo entender que con total falta de respeto hacia mi persona alguien haya podido utilizar mi nombre avalando un escrito que nunca ha pasado por mis manos "atentando contra mi honorabilidad, credibilidad, e independencia" (sic).
En segundo lugar, no tengo nada contra el grupo que el señor Polanco representa, salvo el hecho de haber sido silenciada e ignorada miles de veces, al igual que otros compañeros, por el mero hecho de no pertenecer a ningún área de poder y haber conseguido todo gracias a mi esfuerzo e independencia sin protecciones ni amiguismos. No creo que nadie pueda arrogarse en exclusiva la lucha y la defensa de las libertades. La democracia en este país la hemos hecho todos los españoles, principalmente los ciudadanos de a pie.
Creo en la libertad de expresión así como en la necesidad de desterrar de una vez por todas prácticas inquisitoriales que menoscaban la confianza y el desarrollo de un país y que con tanta generosidad se practican desde el poder, a veces manipulando y mal informando a la opinión pública a favor de grupos concretos y que, como en este caso, cuando se presuponen en carne propia hacen olvidar cómo se practicaron impunemente por parte de las hoy presuntas víctimas. Respeto la opinión de mis compañeros y esta carta tiene como único objeto aclarar que nunca autoricé la inclusión de mi nombre en dicho comunicado, con el que no me identifico en absoluto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.