La violencia juvenil se desplaza a los colegios, según denuncia un informe de Jóvenes contra la Intolerancia
La violencia urbana entre jóvenes busca nuevos escenarios. Según denunció ayer la organización Jóvenes contra la Intolerancia con un informe sobre ataques recibidos por jóvenes en lo que va de año, cada vez surgen más grupos violentos dentro de los centros escolares madrileños. El portavoz de esta asociación, Esteban Ibarra, presentó ayer el informe junto a las madres de los dos jóvenes asesinados en Arganda y Costa Polvoranca, cuyos juicios comienzan hoy en a Audiencia Provincial."Crecen las agresiones a la salida de los institutos, hay robos de dinero y cazadoras entre los chavales, agresiones a los alumnos aprovechando la hora de la comida... ", enumeró Ibarra. "En todas estas agresiones se observa que los estudiantes están alentados desde el exterior por otros grupos violentos", añadió. En lo que va de año, según Ibarra, se han producido en la región un total de 28 agresiones y actos violentos juveniles. "En su mayoría lideradas por bandas neonazis junto a grupos de gamberros pastilleros, compuestos por gente cada vez más joven, que actúan desde la impunidad que otorga su condición de menores", añadió Ibarra. La Delegación del Gobierno ha puesto en marcha recientemente un plan de choque para prevenir la violencia en los centros educativos. En este sentido, Jóvenes contra la Intolerancia exigió ayer del Gobierno de la Comunidad y de los ayuntamientos el desarrollo de programas educativos y formativos que promuevan valores contrarios a la violencia. "Que no haya conducta violenta sin sanción", afirmó Ibarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- AP Madrid
- Autos judiciales
- Esteban Ibarra
- Vandalismo
- Delincuencia juvenil
- Educación a distancia
- Skinheads
- Declaraciones prensa
- Audiencias provinciales
- Neonazis
- Desórdenes públicos
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Delitos orden público
- Tribunales
- Sentencias
- Política educativa
- Centros educativos
- Sanciones
- Comunidad de Madrid
- Poder judicial
- Comunidades autónomas
- Violencia
- Ultraderecha
- Delincuencia