_
_
_
_
_
CARRERAS DE CABALLOS

Todo es posible en Dubai

La Copa Mundial de Dubai, suspendida el sábado por la inundación de la pista de arena en medio de una tormenta espectacular, se correrá ahora el próximo jueves (3 de abril). La decisión de celebrar la prueba, cuyos premios ascienden a 500 millones de pesetas, fue adoptada ayer por el jeque Mohammed, miembro de la familia real de Dubai e impulsor de la idea de un campeonato mundial de caballos, después de consultar con todos menos uno. de los entrenadores que permanecen aquí con un grupo de los mejores pura sangres del mundo.La excepción fue Elie Lellouche, preparador francés de Helissio, el campeón de Europa, propiedad del empresario español, Enrique Sarasola, que anunció la retirada del caballo el mismo sábado por la tarde cuando el hipódromo, en las afueras de la ciudad de Dubai, parecía más bien una piscina olímpica."No podemos arriesgar al caballo en estas condiciones", comentó Sarasola, que estaba dolido por la decisión de retirarse de la contienda, después de haber peleado tanto con Lellouche para que Helissio hiciera el viaje a Dubai. Desde el principio, el entrenador no quiso que se alineara el caballo. Pero 24 horas después, la decisión parece haber sido un poco precipitada, por lo menos en cuanto a las, condiciones climáticas se refiere.

"Ningún sitio del mundo podría haber soportado la cantidad de lluvia que nos cayó aquí el sábado y quedar casi normal al día siguiente", dijo John Golsden, el entrenador inglés que prepara Flemensfierth para el jeque Mohammed. Ayer por la mañana, apenas diez horas después del diluvio, lucía un sol brillante, devolviendo a la región su aspecto normal de desierto árido. La previsión para el resto de la semana es de buen tiempo, con lo que se espera que la pista esté en perfectas condiciones para la carrera.

"Aquí, con la excepción de prevenir el tiempo, parece que todo es posible", comentaba Brough Scott, uno de los miembros del comité organizador, cuya recomendación de suspender la prueba hasta el próximo año había sido desestimada por el jeque Mohammed.

Ahora que aparentemente han sido resueltos en el cielo los problemas del mal tiempo, empieza de nuevo la especulación sobre qué caballo se va a adjudicar el título de mejor pura sangre en la tierra. Y ahí es donde se entra una vez más en la incógnita, salvo en el caso de Helissio, que el próximo jueves estará en su cuadra en Chantilly, cerca de París. "Lo peor de lo de Helissio", suspiraba tristemente Brough Scott, "es que ahora nunca lo sabremos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_