Los padres de Ricardo exigen "que se cumplan íntegras las condenas"
CRIMEN DE 'COSTA POLVORANCA'Los padres del fallecido Ricardo Rodríguez, de Alcorcón, exigen al tribunal "que haga justicia", y que los acusados "cumplan en su integridad" las condenas que se les impongan. Maribel García y Manuel Rodríguez describen a su hijo como una persona "pacífica, trabajadora y muy honrada". Richard, que es como le gustaba ser llamado, tenía novia y estaba ahorrando en una cuenta vivienda para comprarse un piso. "De puro bueno lo daba todo. Si mi hijo hubiera sido un violento como dicen, habría llevado armas. Cuando le ocurrió esto, iba sin ninguna", explica con dolor su madre.Desde su muerte, la situación se ha hecho más dura para la familia Rodríguez García. Alguno de sus miembros ha tenido que recibir tratamiento psicológico para intentar superar el dolor. "Nos han dejado la vida destrozadita. Sólo trabajamos y vivimos por las otras dos hijas, pero ya nada es igual que antes", puntualiza el padre. Richard iba a comenzar a trabajar con su padre en la construcción cuando fue asesinado. Antes había sido camarero durante tres años en un bar de una céntrica avenida del municipio. Cobraba 80.000 pesetas al mes.Para los padres del joven asesinado, la labor realizada por la policía y la fiscal ha sido durante todo el proceso "muy mala". "La fiscal no ha sabido llevar el caso. A mi hijo lo asesinaron. La calificación de homicidio se queda pequeña. Además, si hubo una riña tumultuaria debería haber más acusados [sólo hay seis inculpados]", explica la madre, quien ha solicitado el cambio de la representante del ministerio fiscal. La familia también está molesta con la dilatada instrucción del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.