_
_
_
_
MISTERIO EN DEBA

El féretro del terrorista fue recibido con honores en su pueblo natal, regido por HB

Aurora Intxausti

El cadáver de Zabala fue llevado a última hora de ayer a su localidad natal, Etxarri Aranaz, en Navarra, donde quedó instalada la capilla ardiente en el Ayuntamiento, gobernado por HB. Cientos de personas portando ikurriñas se concentraron para esperarlo.El féretro, trasladado desde el cementerio donostiarra de Polloe, llegó en un furgón escoltado por otros vehículos en los que viajaban familiares de Josu Zabala y el abogado de HB Txemi Gorostiza. Antes de ser trasladado a hombros al interior del Ayuntamiento, dos danzarines bailaron un aurresku de honor. Tras ellos, una ikurriña con un crespón negro y una fotografía del etarra fallecido completaban el decorado que suelen organizar los simpatizantes de la banda terrorista en estas ocasiones.

Más información
Hallado muerto de un tiro en el pecho el etarra Josu Zabala

El terrorista muerto recibirá hoy un homenaje en la plaza de Etxarri Aranaz antes de ser enterrado. Sus funerales tendrán lugar mañana, lunes.

El grupo municipal de HB tramita la celebración de un pleno extraordinario para proponer que Zabala sea nombrado "hijo predilecto". El alcalde de Etxarri Aranaz, Juan Cruz Aldasoro, no podrá asistir, ya que está ingresado a causa de la huelga de hambre que mantiene desde hace 38 días junto a otras siete personas en Pamplona para pedir el acercamiento de los presos de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_