Retenciones de hasta 20 kilómetros en la carretera de La Coruña
Las vías de salida de Madrid registraron ayer por la mañana retenciones que alcanzaron los 20 kilómetros en la carretera de La Coruña coincidiendo con el éxodo vacacional de Semana Santa, según informó la Dirección General de Tráfico. Las retenciones, con circulación lenta y densa, afectaron no obstante a casi todas las carreteras de salida de la capital. Fueron también importantes, especialmente por la mañana, en la carretera de Extremadura, con 12 kilómetros, y en la de Barcelona, en concreto a la altura de Alcalá de Henares, con 13 kilómetros de retenciones o tráfic9 lento.La carretera de Andalucía se colapsó a lo largo de cuatro kilómetros a su paso por el tramo de Pinto, y durante seis kilómetros la de Toledo a la altura de Villaviciosa de Odón. La circulación fue igualmente muy densa en otras carreteras secundarias de la Comunidad.
Con todo, la A-6 (carretera de La Coruña) fue la que registró mayores problemas. Cientos de coches quedaron atascados entre los kilómetros 23 al 42 y 44 al 47. Los vehículos tardaron casi hora y media en cubrir los 19 kilómetros de trayecto que separa Las Rozas de Collado Villalba. Al mediodía, las retenciones se agudizaron en estos tramos. El casco urbano de pueblos como Guadarrama, Cercedilla y Galapagar también tuvieron problemas de circulación. Los agentes de la Guardia Civil permanecían apostados a lo largo tanto de la carretera como de la autovía de La Coruña, para vigilar el éxodo de los madrileños hacia la sierra de Guadarrama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.