Otro escándalo de faldas salpica a un diputado de John Major
Las malas noticias nunca llegan solas, especialmente en el caso del partido conservador británico, acosado por escándalos sexuales y dimisiones sonadas en vísperas de las elecciones generales. En el curso de unas pocas horas, los tories tuvieron que afrontar el miércoles la dimisión como candidato de Tim Smith, antiguo viceministro para Irlanda del Norte, implicado en un sonado escándalo de corrupción parlamentaria, y la denuncia en el diario The Sun de otro caso de un diputado adúltero. El periódico sensacionalista dedicó ayer varias páginas ilustradas, con fotografías a todo color, a la relación mantenida por Piers Merchant, de 46 años, casado y padre de dos hijos, con una joven de 17, empleada en un club nocturno del Soho londinense.La denuncia corre a cargo de la interesada, Anna Cox, una rubia oxigenada con pinta de spice girl que aparece en varias imágenes acompañando al diputado en la tarea de repartir panfletos políticos en su circunscripción de Beckenham, en Kent. El primer encuentro se produjo en octubre y, según el relato de la chica que reproduce el diario ahora prolaborista, el diputado pronto mostró un interés más personal por ella. Los encuentros íntimos, en parques, y hasta en un banco público de Trafalgar Square, dieron paso a citas secretas en el apartamento del diputado, en el barrio londinense de Pimlico. The Sun ilustra la historia con varias fotografías. En una de ellas, Merchant -un sujeto delgado con aspecto no especialmente atractivo- besa con poca convicción a la joven Cox.
Merchant se defendió ayer de las acusaciones alegando, en primer lugar, que su relación carecía de malicia: "No veo qué hay de malo en besar a una chica. Anna es una amiga querida que me ha ayudado mucho en la campaña, pero jamás hemos hecho el amor". El diputado, secretario parlamentario del ministro de Seguridad Social, Peter Lilley, asegura también en su descargo que la denuncia de Anna Cox es tan sólo un montaje. "Se me echó encima, por las buenas", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.