_
_
_
_
INMOLACIÓN EN CALIFORNIA

Publicidad galáctica en la red

"Las personas que forman el corazón de nuestro grupo han trabajado juntas estrechamente durante 20 años. Intentamos ser positivos en cualquier circunstancia y colocar el buen porvenir de los proyectos en los que trabajamos por encima de las preocupaciones personales y los egos artísticos".Así reza el texto de presentación de WWW Higher Source, el web site oficial, la página en Internet, del grupo protagonista del suicidio colectivo de Rancho Santa Fe. El lugar es aséptico, salvo por un diseño en el que, con fondo de estrellas y cometas, las letras Higher Source salen del cielo, en azul, amarillo y fresa, como títulos de crédito de La guerra de las galaxias. Si no, nadie diría que es otra cosa que lo que pretende ser: un lugar consagrado a negocios.

Pero el milenarismo no es patrimonio del Tercer Mundo; allí sólo adopta masivas expresiones políticas e integristas. En Estados Unidos, el milenarismo es joven, se corta el pelo a cepillo, hace deporte, no fuma ni bebe alcohol y reside en villas lujosas del Caribe o California. Y en vez de a la política, esa cosa de los pobres, se dedica a viajar por el ciberespacio.

Si los adoradores californianos de la Más Alta Fuente tuvieron mucho cuidado en que el web site de su negocio no trasluciera sus creencias, es probable que hayan dejado huella de ellas en otros lugares de Internet. En un web site denominado The Heaven's Gate (La puerta del cielo) hay un mensaje que parece confirmar lo dicho en los vídeos enviados por los miembros de la secta antes de su suicidio colectivo: el deseo de abandonar los mortales "contenedores" de los cuerpos para acudir a la cita con la nave extraterrestre que viaja tras la cola del cometa Hale-Bopp.

"La alegría es que nuestros miembros más viejos en el nivel de evolución nos han dejado claro que el acercamiento del Hale-Bopp es la señal que estábamos esperando", se lee en The Heaven's Gate Website.

"Nuestros 22 años de aprendizaje aquí, el planeta Tierra, han llegado finalmente a su conclusión: la graduación desde el nivel humano de la evolución. Estamos preparados para dejar este mundo y viajar con el equipo de Ti".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_