_
_
_
_
TENIS: TORNEO DE CAYO VIZCAÍNO

Bruguera confirma su mejoría y llega a semifinales con Sampras

Sergi Bruguera ha vuelto a la cumbre. El cabeza de serie número 30 jugará las semifinales del torneo norteamericano de Cayo Vizcaíno, en Miami, Florida, uno de los primeras series tras los cuatro del Grand Slam. El jugador catalán necesitó sólo 54 minutos para derrotar por 6-0 y 6-3 al ucranio Andréi Medvedev en los cuartos del final. El triunfo permitió a Bruguera, de 26 años, no sólo lograr el pase a la semifinal, que disputará contra el estadounidense Pete Sampras, número uno del torneo y mundial, sino que, además, se mostró con posibilidades de recuperar su mejor forma, la que le permitió en 1994 ser el número tres del mundo."Ha sido un triunfo muy importante para mí, no sólo por estar en las semifinales de uno de los torneos con más prestigio después de los del Grand Slam, sino por la confianza que me da de cara al futuro", declaró Bruguera. El ganador de 14 títulos individuales, incluidos dos de Roland Garros, dijo que todo le había salido bien, pero especialmente la concentración y los golpes desde el fondo de la pista. "Creo que realicé el mejor tenis en lo que va de temporada y sobre todo tuve una gran confianza desde el primer momento", añadió. "Ahora debo. mantenerme por el camino de la lucha y hacer las cosas que me permitan llegar a Roland Garros en plena forma. Estar en la tercera semifinal de un torneo al comienzo de temporada demuestra que me encuentro en un buen momento de juego y que tengo consistencia", valoró Bruguera, que fue finalista en Milán y semifinalista en Doha y Marsella.Pete Sampras logró su pase a la semifinal sin jugar al no presentarse por lesión el alemán Hendrik Dreekamn. "Como es lógico, el gran favorito es él, pero habrá que jugar el partido y ver qué es lo que sucede", dijo Bruguera.

Para los otros puestos de las semifinales, jugarán el austriaco Thomas Muster y el sueco Jonas Bjorkman, por un lado, y el norteamericano Jim Courier y el croata Goran Ivanisevic, por el otro.

En mujeres, la suiza Martina Hingis continúa su racha triunfal. Derrotó en semifinales a la checa Jana Novotna por 6-3, 2-6 y 6-4. Hingis, cabeza de serie número uno e invicta desde noviembre de 1996, demostró que actualmente es la mejor jugadora del planeta. Su rival en la final saldrá del encuentro Seles-Paulus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_