_
_
_
_
_

Esnáider: "No me voy a ir del Atlético"

Agresivo y desafiante con los periodistas, Juan Eduardo Esnáider rompió el jueves su silencio, ése en el que se cobijó tras el encuentro de Liga de Campeones ante el Ajax. El futbolista aseguró no sentirse arrepentido de insultar entonces a Antic cuando fue sustituido por Biagini. Y dijo que no pedirá perdón, aunque no juegue por ello. Sobre la decisión del club de darle la baja a final de temporada, Esnáider dijo: "Soy tajante, yo no me voy a ir de aquí".

Tanto Esnáider como Antic revelaron que ante de un entrenamiento posterior al choque contra el Ajax, técnico y jugador hablaron delante de sus compañeros sobre el incidente. El entrenador reprochó entonces la actitud del futbolista y dejó claro que no piensa consentir comportamientos similares. Esnáider insistió en que en dicha reunión no se disculpó: "No se trata de pedir perdón, ni de sentirse arrepentido. Tuvimos una charla y ya está. Se está dando demasiada importancia a una cuestión que a mí no me interesa. Yo no tengo por qué pedirle perdón a nadie".Insistido sobre sus insultos, Esnáider admitió que su actitud estuvo "mal", sobre todo por "el compañero" que le sustituía, pero la justificó porque salía muy "enojado". Indicó que tratará de no repetir un suceso así, pero no sé atrevió a garantizarlo: "Siempre que salga me sentiré mal. Y cuando estoy acelerado, reacciono así".

El caso es que Antic, enfadado con el comportamiento de Esnáider, lo excluyó de la última convocatoria y hasta se planteó no volverle a citar en lo que queda de temporada. El jugador no quiso polemizar sobre su salida del equipo "Yo acepto las decisiones del entrenador. Si me tengo que quedar fuera, me quedo. No me gustaría, pero no es una cuestión mía".

Sobre su futuro y el interés del Atlético por darle la baja, Esnáider dijo: "Yo no me voy a ir. Tengo contrato [hasta junio del 2000] y lo voy a cumplir. Y nadie en el club me ha dicho que se quiera prescindir de mí".

Antic trató de suavizar su polémica con el jugador: "Su rendimiento será el único juez para tomar decisiones. Si trabaja como hoy [por el jueves] no tendrá problemas". Con todo, el técnico no quiso pronunciarse sobre si volverá a alinearle ante el Sporting: "Tampoco un entrenamiento es suficiente para tomar una decisión".

Por último, el preparador rojiblanco fue más claro que nunca sobre su renovación con el Atlético, una cuestión sobre la que sus ambiguas respuestas han arrojado confusión. "Voy a renovar, no hay duda", aseguró el técnico, aunque no precisó si por una o dos temporadas.

Por otro lado, la UEFA ha sancionado al Atlético con una multa de 1.568.000 pesetas por "conducta incorrecta de su equipo" en los dos partidos de Liga de Campeones ante el Ajax. Aguilera, Simeone, Esnáider y Santi han sido castigados con un partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_