_
_
_
_
_

La 2 estrena esta noche 'Un caso para dos', el primer telefilme producido por TVE

Una fábrica abandonada. Un confidente y dos policías mueren en un refriega con delincuentes, que también quieren asesinar a Susi, una adolescente que vive en la marginalidad. Al intentar salvarla, otro policía, Mario, recibe una bala que lo deja ciego. Así arranca Un caso para dos, una tv movie dirigida por Antonio Chavarrías (L'Hospitalet, Barcelona, 1956) que La 2 de TVE estrena esta noche (23.45 horas). Se trata del primer telefilme que produce esta cadena, y lo hace a medias con la productora Oberon. Un caso para dos ha sido subvencionado por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. En total, de los 75 millones que ha Costado la cinta, el Gobierno catalán ha aportado casi 33.Un caso para dos, de 90 minutos, ha sido doblada al catalán y se emitirá en esta lengua para Cataluña. El rodaje, que duró seis semanas, tuvo distintas localizaciones, principalmente el barrio barcelonés de Poblenou, antaño industrial, y otras localidades próximas a la capital catalana.

Chavarrías, autor además del guión del telefilme, alabó en la presentación de Un caso para dos la fórmula de ayudas públicas a esta producción, idéntica a la que han recibido las series Para qué sirve un marido -dirigida por Rosa Vergés- y -Tocado del ala, acabadas ya y que TVE tiene previsto programar en breve. "Estas iniciativas son básicas si se quiere reconducir el sector cinematográfico, que ya empieza a encontrar el camino", opinó el cineasta.

El actor Joaquín Hinojosa es en Mario, el policía que se vuelve ciego. Hinojosa, que ya había interpretado a un ciego de nacimiento en una serie de TVE, El mayorazgo de Labraz, hace 14 años, explicó que en este caso la ceguera "no es más que el punto crítico del personaje". "Aquí, la historia es la de un hombre que baja a los infiernos, se recupera e inicia una nueva vida", describió. En esto último lo ayuda Susi (Bibiana Guzmán), que se convierte en su lazarillo. Para meterse en la piel de Mario, Hinojosa recibió entrenamiento en un centro de la ONCE. En el reparto, figuran asimismo Ferran Rañé y Emma Vilarasau.

TVE estudia la posibilidad de que Un caso para dos se convierta en una serie, de la que el telefilme sería el episodio piloto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_