Madrid, mejor que París
Un estudio de la consultora Coopers and Lybrand sobre la distribución de combustible en Londres, París, Roma y Madrid ha concluido que la capital de España presta el mejor servicio de todas las capitales europeas analizadas, según asegura Antonio Onieva, presidente de la Asociación de Empresarios de Gasolineras de Madrid.La mayoría de las 101 estaciones de servicio que funcionan en la capital llevan cuatro años inmersas en un plan de modernización. Onieva presume por estas obras y asegura que Madrid tiene un porcentaje de estaciones de servicio respecto a puntos de venta de combustible muy superior al resto de ciudades europeas.
"En el interior de Roma proliferan las mangueras únicas situadas en postes sobre las aceras. Pero éstas no son instalaciones adecuadas, son inseguras e interrumpen el tráfico. En Londres, más de la mitad de las 1.800 gasolineras son surtidores aislados que atienden a 17 millones de habitantes", explica Onieva. En la Comunidad de Madrid (cinco millones de habitantes) existen 250 estaciones, algunas con hasta 60 mangueras, y 70 postes con un surtidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.