_
_
_
_
EL FUTURO DE EUROPA

Bandas armadas asesinan a cuatro policías y hieren a una periodista

Las bandas armadas que campan a sus anchas en Albania acabaron ayer con la vida de tres policías en una emboscada en el puerto de Valona. Los agentes perseguían a un coche sospechoso cuando otros dos vehículos bloquearon el paso y abrieron fuego contra los policías, que murieron acribillados a tiros. Un cuarto agente fue asesinado cuando custodiaba una gasolinera en Tirana.Uno de los pistoleros de Valona, que resultó herido, se encontraba en el hospital de esta ciudad portuaria vigilado por varios hombres enmascarados. Desde el pasado 28 de febrero no se habían registrado ataques de esta entidad contra los agentes de los servicios de seguridad. A las filas de las bandas armadas se han incorporado los delincuentes que huyeron en masa de las cárceles hace dos semanas.

Más información
Italia prepara el envío urgente de tropas a Albania

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior albanés, otras cuatro personas, todas civiles, murieron en varios puntos del sur del país, entre ellas una niña de cinco años que resultó alcanzada por una bala cuando a su madre se le disparó accidentalmente un arma. La crisis que sufre el país balcánico se ha cobrado al menos 160 muertes en los dos últimos meses.

Por otro lado, la periodista Vilma Gundabel, de 39 años, resultó gravemente herida tras recibir un balazo en el vientre mientras hablaba a través de un teléfono móvil. La reportera, que trabajaba para la cadena de televisión británica Channel 4, fue trasladada al hospital de Corfú (Grecia), donde fue intervenida quirúrgicamente. Su estado era crítico anoche, según fuentes del centro sanitario. Gundabel residía en Albania desde hace cinco años.

Entretanto, el bloqueo de los puertos albaneses parece eficaz, porque no llegaron fugitivos durante la jornada. Ayer fueron repatriados casi 150 albaneses "indeseables" por las autoridades italianas. La Cruz Roja, por su parte, se muestra en contra tanto del bloqueo de los puertos albaneses como del envío de la fuerza multinacional al país balcánico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_