_
_
_
_
_

Dubai ensaya el himno español para "Helissio"

El caballo de Sarasola, favorecido en el sorteo de cajones para la Copa Mundial

La banda militar del Ejército de, los Emiratos Árabes Unidos ha estado ensayando el himno nacional de España todos los días durante la semana pasada con vistas a una posible victoria de Helissio, el caballo del empresario Enrique Sarasola, que compite contra 12 de los mejores purasangres de los cinco continentes en la Copa Mundial de Dubai, la carrera más rica del mundo, que se celebrará el próximo sábado.Sarasola se ha asegurado de que no habrá una repetición de lo que ocurrió en París el año pasado cuando Helissio se proclamó campeón de Europa al ganar el Arco de Triunfo de Longchamp. En esa ocasión se escuchó La Marsellesa, ya que el preparador y el yóquey eran franceses. Esta vez, el dueño ha insistido en que se oiga el himno español si su caballo triunfa en el desierto de Dubai.

Los preparativos para la carrera, cuyos cuatro millones de dólares (unos 580 millones de pesetas) a repartir entre los seis primeros en cruzar la meta suponen el mayor premio hípico del mundo, están muy avanzados. Ayer se celebró, en presencia de los Maktouni, la familia real de Dubai, y del príncipe Eduardo de Inglaterra, el sorteo para el orden de salida de la carrera.

Helissio partirá del cajón número 4, cerca del interior de la pista, mientras que sus rivales más peligrosos, los caballos norteamericanos Siphon y Sandpit, saldrán de los puestos 10 y 12 respectivamente. La opinión generalizada es que esto puede ayudar al caballo de Sarasola, permitiéndole correr relajadamente, separado de los americanos que suelen salir disparados desde el comienzo.

Ahora todo depende de cómo se adapte Helissio a correr detrás de caballos con más velocidad inicial, sobre todo en la arena, una superficie nueva para él, en la que los que van en el pelotón no pueden chupar rueda como si de ciclismo se tratara, sino todo lo contrario. Los que van a la vanguardia levantan una polvareda que los que van detrás no tienen más remedio que tragar.

En su último entrenamiento serio antes de la carrera, realizado el sábado pasado, Helissio dio señales de perder en la arena su ritmo habitual. La pista estaba muy pesada después de varios días de fuerte lluvia y el cabaIlo no pudo adelantar en la recta final a uno, de sus rivales, el inglés Flemensfirth, propiedad del promotor de la Copa, el jeque Mohammed. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si el yóquey de Helissio, el campeón francés Olivier Peslier, hizo todo lo que pudo para que su monta rindiese al máximo. Eso sí, su preparador, Ellie Lellouche, partió de Dubai con gesto de preocupación, comentando únicamente que a Helissio no le había gustado sentir tanta arena en la cara. Pero Lellouche no es hombre que dé muchas explicaciones.

Las carreras nunca se han ganado en los entrenamientos y menos cuando se realizan delante de la prensa mundial, como ocurre aquí en Dubai. Para los enterados, Helissio ha dado muestras de estar en forma y, si siguen alejadas las tormentas de primavera, hay esperanzas de que todo salga bien en la noche del sábado. Sin esperanza, no habría deporte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_