_
_
_
_
_

Aznar sienta las bases de un pacto con el PNV para la legislatura

El presidente del Gobierno, José María Aznar, sentó ayer en La Moncloa las bases de un pacto que le permita asegurarse el apoyo del PNV para toda la legislatura. Lo que iba a ser una reunión a dos, con el líder del partido nacionalista vasco, Xabier Arzalluz, se amplió a cuatro, con la presencia del lehendakari, José Antonio Ardanza, y el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, sustituido luego por el vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos.

Fueron cuatro horas y media de diálogo, que incluyeron una cena. "La reunión", señaló un portavoz gubernamental al filo de la medianoche, "ha servido para restablecer el clima de confianza que originó el pacto de investidura".Por encima de las profundas discrepancias en materia antiterrorista, incluso de los insultos que recientemente se han cruzado dirigentes de PP y PNV, Aznar encauzó la reunión brindando un espaldarazo al Concierto Económico Vasco y comprometiéndose a cumplir con los 41 traspasos que Euskadi tiene aún pendientes y que el Parlamento autónomo reclama desde octubre de 1995.

En la reunión se estudiaron también fórmulas para "pactar de encarar la violencia en el País Vasco y la actuación frente a ETA. Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_