_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ajustes técnicos

Los intermediarios han elegido una sesión que, en principio, estaba vacía de contenido para efectuar una serie de ajustes de cartera que, por su cuantía, han terminado acaparando el interés de la jornada. La contratación total fue de 113.082 millones de pesetas, de los que casi tres cuartas partes, unos 80.000 millones de pesetas, fueron aplicaciones.En justicia, puede decirse que esta sesión es la más baja del año en volumen, a pesar de las apariencias, pero también en justicia no cabía esperar otra cosa cuando está en juego la revisión de los tipos de interés en Estados Unidos y la interpretación que la Bolsa norteamericana haga del resultado. Sobre todo, los operadores deben estar seguros de que no habrá nuevas subidas a corto plazo.

Todo parece indicar que los tipos subirán, pero el problema está en el cuánto. El mercado tiene asumido un ajuste de 0,25 puntos. Cualquier otro dato provocará convulsiones en los precios y una reacción en cadena en todas las Bolsas del mundo.

El mercado español, en plenas vacaciones y con una situación política peculiar, se presenta como muy vulnerable ante cualquier presión, sobre todo si es negativa, aunque en general existe cierta confianza en el buen criterio de la Reserva Federal norteamericana (banco central). Los mercados de deuda y de divisas vivieron ayer una jornada relativamente tranquila.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_