La feria del tiempo libre pierde 50.000 visitantes
La feria del tiempo libre, Expo Ocio, ha perdido 50.000 espectadores este año. Unas 450.000 personas visitaron en esta edición los 1.200 expositores de la muestra, cuando en 1996 la cifra alcanzó el medio millón de asistentes. A juicio de los organizadores, la pérdida de público se debe a que no fue festivo el día de San José: "Al ser laborable el Día del Padre, se ha notado mucho en la taquilla".
El año pasado, en la festividad de San José entraron en Expo Ocio 80.000 personas. Según los promotores, el pasado miércoles, en que coincidió la misma fecha, tan sólo acudieron 30.000. La jornada de mayor afluencia fue el domingo 16 de marzo, con 90.000 personas. Ayer domingo y el pasado sábado se alcanzaron los 80.000 asistentes al día. La jornada más tranquila fue la del lunes 17 de marzo: 17.000 personas.A lo largo de los nueve días que ha estado abierta la feria se han registrado largas caravanas en la M-40 y en el parque Juan Carlos I para acceder al recinto. "Hemos tenido atascos de hasta cuatro kilómetros para entrar", explicaron los agentes de la Policía Municipal. El sábado, muchos quedaron atrapados una hora en los accesos para llegar a la feria. El aparcamiento del parque Juan Carlos I, con 14.000 plazas, también estuvo hasta la bandera.
Entre el público asistente han abundado los adolescentes, parejas jóvenes y grupos de amigos. El viernes pasado, Día de la Solidaridad, se registró una gran afluencia de ancianos y jubilados.
La estrella ha sido la exposición de fósiles gigantes, que llegó a reunir 4.000 personas en un solo día para ver la réplica del esqueleto del dinosaurio más grande del mundo La últimas tecnologías en imagen y sonido y la náutica también despertaron mucho interés. El pabellón 7, dedicado a artesanía, ha sido el que ha registrado un mayor volumen de ventas. En 48.000 metros cuadrados, Expo Ocio ofreció más de mil horas de actividades y actuaciones diarias y 1.200 expositores de 24 sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.