La antorcha de la discordia
A José María Álvarez del Manzano no le gusta que le quiten protagonismo cuando juega en casa. El martes pasado se desayunó con una noticia sobre el sueño olímpico de Madrid que no había salido de su cartera: "Ruiz-Gallardón y el alcalde preparan la visita olímpica a Samaranch"; titulaba ese día EL PAÍS.En la agenda de Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, figuraba la visita de los dirigentes madrileños en la casilla del día 15 de abril, según admitieron fuentes de este organismo. Ruiz-Gallardón lo confirmó el jueves.
El viernes, Álvarez del Manzano recuperó el protagonismo. No le importó desmentir a RuizGallardón, de su mismo partido, ni abrir un flanco para el ataque de la oposición, que denunció la falta de entendimiento entre los dos dirigentes populares. "No voy a visitar a nadie en abril. La iniciativa sobre la candidatura olímpica me corresponde a mí". En la agenda de Samaranch se tachó la fecha del 15 de abril pero se puso una nueva, el 9 de junio. El alcalde ocultó este aplazamiento a los periodistas que le escuchaban porque, según proclamó, no tiene que dar cuenta de sus visitas privadas.
La antorcha olímpica ya ha provocado el primer roce importante entre dos autoridades políticas del mismo partido antes de encenderse. La ilusión con que acogió Ruiz-Gallardón el sueño olímpico -"Vamos a conseguirlo"", sentenció en la Asamblea de Madrid- se apagó sólo unas horas después. Ahora, los dos gobernantes están condenados a entenderse.
Ayer mismo, el alcalde matizó sus recelos a los ímpetus olímpicos de Alberto Ruiz-Gallardón. Dijo que las diferentes posturas expresadas por ambos "en absoluto deben ser entendidas como una discusión". El regidor pidió calma. Insistió en que la clave para que la capital albergue algún día los Juegos está "en que todos conservemos la tranquilidad", y concretó: "Empezar a moverse nerviosamente ahora creando comisiones no deja de ser un buen deseo".
. José María Álvarez del Manzano añadió que "antes de lanzarse a mantener reuniones de trabajo con no se sabe quién", las diferentes administraciones deben concretar cuál es el año adecuado para optar a la cita olímpica. "Una vez sepamos cuándo, yo agradezco a Alberto Ruiz-Gallardón que esté dispuesto a apoyarnos", concluyó el alcalde de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Candidaturas olímpicas
- Alberto Ruiz-Gallardón
- José María Álvarez del Manzano
- Ayuntamientos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Madrid
- Administración autonómica
- Administración local
- Comunidad de Madrid
- Juegos Olímpicos
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Competiciones
- Administración pública
- Política
- Deportes