El fiscal prosigue la ronda de declaraciones
El fiscal jefe de Zamora, José María Caballero, prosiguió ayer la ronda de interrogatorios sobre la presunta financiación irregular del PP. Por su despacho pasaron, con gran discreción, el ex diputado provincial del PSOE Saturnino Cardó, el constructor Ángel Esteban Castaño y Gregorio Hidalgo, un asesor fiscal. Ninguno aparece entre los implicados en esta trama que trata de esclarecer la Fiscalía Anticorrupción. Nadie confirmó -aunque se barajó esa posibilidad- que citase ayer al ex vicepresidente de la Diputación, Casto Lorenzo, personaje clave. Su representante legal sí hizo una breve visita a la fiscalía, tras la que señaló a los periodistas: "Ya os enteraréis cuando tenga que declarar".Eduardo Corrales, el constructor que está en el origen de todas las acusaciones, acudió ayer al Colegio de Abogados de Zamora para obtener abogado de oficio. Corrales quiere un letrado no sólo para defenderse de la querella por injurias y calumnias que el PP le presentará el lunes, sino para querellarse a su vez contra dirigentes del PP que le lanzaron "falsas acusaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.