_
_
_
_

Telefónica crea una filial para comprar programas de televisión

El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, anunció ayer la creación de una empresa filial cuyo cometido será la compra de contenidos de televisión, desde películas a espectáculos deportivos y culturales. Villalonga justificó la decisión afirmando que "hay que estar en [el negocio de] los contenidos porque de lo contrario lo que ofreces es una chatarra". El capital de esta filial será "fundamentalmente" de Telefónica. Esta compañía difundirá los contenidos que compró por la plataforma digital DTS, de la que es principal accionista, y de las empresas de televisión por cable que vaya constituyendo. "Volvemos al cable", destacó Villalonga en un encuentro con la prensa previo a la junta general de accionistas de Telefónica de hoy. El presidente de Telefónica recordó que la compañía se ha presentado ya a los concursos para la adjudicación de licencias de explotación de la televisión por cable en todas las demarcaciones de Cataluña y Castilla y León. Sólo por presentarse, Telefónica tiene adjudicada una licencia.Telefónica concentrará sus actividades de televisión en su filial Telefónica Multimedia (100% de Telefónica). De esta sociedad colgarán: DTS, en la que Telefónica controla un 35%; Telecartera, dedicada a gestionar las participiaciones en compañías de TV por cable; y la filial dedicada enteramente a la compra de contenidos.

Villalonga no descartó la posibilidad de acuerdos para una sola plataforma digital: "Entre Canal + Francia, Sogecable y Telefónica hay un punto en común: todos queremos ganar dinero; si hay posibilidad de que con un acuerdo ganemos más todos, lo haremos".

El presidente de Telefónica también anunció la constitución de una sociedad al 50% con la empresa Nagra cuyo cometido será el desarrollo de una patente de sistemas de descodificación. El sistema de acceso condicional -el dispositivo técnico que permite codificar las señales- elegido será el de Nagravisión y la sociedad de nueva creación optará por descodificadores con tecnología multicrypt. Villalonga no especificó plazos para el desarrollo de la plataforma que impulsa con RTVE y Televisa como primeros accionistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_