La familia Cordón ofrece 25 millones por una pista sobre su paradero

La familia de Publio Cordón, secuestrado el 27 de junio de 1995 en Zaragoza por un comando de la banda terrorista GRAPO, ofreció ayer 25 millones de pesetas y la garantía del anonimato a cualquier ciudadano que pueda aportar alguna pista fiable que permita determinar con certeza el paradero del empresario.La oferta se realiza "a cualquier persona que pueda facilitar una información cierta que conduzca a la liberación [del industrial]", afirmó la esposa del empresario secuestrado, Pilar Muro.

La familia de Publio Cordón ofreció anteriormente, sin éxito, una cantidad de, dinero en el mismo sentido. Hace ahora justo un año, en marzo de 1996, representantes de los Cordón ofrecieron 15 millones de pesetas a quien les hiciera llegar una información concreta para conocer la situación real de Cordón cuando se cumplía casi un ano de su secuestro a manos de los grapo.

En un texto difundido a través de un despacho de abogados de Madrid, en el que se garantiza "la más absoluta confidencialidad" sobre la identidad de quien quiera facilitar los datos se ofrece el núméro de teléfono (91) 5344505 así como el apartado de correos de Madrid 46001, como buzón para recibir informaciones sobre este particular.

Precisamente el martes pasado, la jueza encargada de instruir el sumario contra los presuntos responsables del secuestro afirmaba en un auto judicial que no existen datos fiables que permitan creer la versión de la banda terrorista, en la que se afirma que fue puesto en libertad en agosto de 1995 en Barcelona.

La liberación se habría llevado a cabo, según las declaraciones de los grapos detenidos, tras recibir por parte de dos representantes de la familia, uno de ellos el portavoz y yerno del empresario, Ignacio Jiménez, 400 millones de pesetas en concepto de una primera parte del chantaje económico que exigían los terroristas para liberar al empresario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 19 de marzo de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50