La familia Cordón ofrece 25 millones por una pista sobre su paradero
La familia de Publio Cordón, secuestrado el 27 de junio de 1995 en Zaragoza por un comando de la banda terrorista GRAPO, ofreció ayer 25 millones de pesetas y la garantía del anonimato a cualquier ciudadano que pueda aportar alguna pista fiable que permita determinar con certeza el paradero del empresario.La oferta se realiza "a cualquier persona que pueda facilitar una información cierta que conduzca a la liberación [del industrial]", afirmó la esposa del empresario secuestrado, Pilar Muro.
La familia de Publio Cordón ofreció anteriormente, sin éxito, una cantidad de, dinero en el mismo sentido. Hace ahora justo un año, en marzo de 1996, representantes de los Cordón ofrecieron 15 millones de pesetas a quien les hiciera llegar una información concreta para conocer la situación real de Cordón cuando se cumplía casi un ano de su secuestro a manos de los grapo.
En un texto difundido a través de un despacho de abogados de Madrid, en el que se garantiza "la más absoluta confidencialidad" sobre la identidad de quien quiera facilitar los datos se ofrece el núméro de teléfono (91) 5344505 así como el apartado de correos de Madrid 46001, como buzón para recibir informaciones sobre este particular.
Precisamente el martes pasado, la jueza encargada de instruir el sumario contra los presuntos responsables del secuestro afirmaba en un auto judicial que no existen datos fiables que permitan creer la versión de la banda terrorista, en la que se afirma que fue puesto en libertad en agosto de 1995 en Barcelona.
La liberación se habría llevado a cabo, según las declaraciones de los grapos detenidos, tras recibir por parte de dos representantes de la familia, uno de ellos el portavoz y yerno del empresario, Ignacio Jiménez, 400 millones de pesetas en concepto de una primera parte del chantaje económico que exigían los terroristas para liberar al empresario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Mickey Rourke recauda fondos para evitar ser desahuciado de su casa de Los Ángeles: “La fama no protege contra las dificultades”
Condenadas 10 personas en Francia por difundir que la primera dama, Brigitte Macron, es un hombre
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































