_
_
_
_
_

Los sindicatos entregan a Cuevas su "última oferta" sobre las causas del despido

La negociación y las reuniones informales sobre la reforma laboral se desarrollan con enormes dificultades para elaborar un borrador de acuerdo. Los líderes de CC OO y UGT, Antonio Gutiérrez y Cándido Méndez, comunicaron ayer al presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, que no van a hacer ninguna cesión más en las causas del despido objetivo y han colocado encima de la mesa su "última oferta".En ella se recoge expresamente la necesidad de que los empresarios justifiquen las causas al rescindir contratos y de que demuestren que los despidos sirven para 11 superar las dificultades de la empresa respecto a su posición en el mercado y su capacidad de respuesta a la demanda".

Esa decisión de las centrales se produce después de que los líderes de CEOE, CC OO y UGT y sus comisiones negociadoras hayan dedicado a ese punto dos sesiones maratonianas.

La patronal defiende que los despidos se justifiquen por causas "presentes y probables", con una redacción más permisiva para las pequeñas y medianas empresas. Los sindicatos rechazan la propuesta y argumentan que supondría abrir una inmensa puerta para facilitar los despidos.

Se han producido avances sobre el contrato de formación, para jóvenes sin titulación menores de 21 años. También están decididos los colectivos a los que irá dirigido el nuevo modelo de contrato indefinido con despido más barato. Se trata de jóvenes de hasta 28 años de edad, parados de larga duración y mayores de 45 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_