_
_
_
_
_
BALONCESTO: FASE REGULAR DE LA LIGA ACB

Tres jornadas decisivas

Doce equipos ventilan seis plazas para los "play offs' y una para el descenso

Robert Álvarez

¿Cuales serán, los equipos que podrán disputar las eliminatorias por el título? ¿Cuáles serán los que tendrán que apechugar con las eliminatorias para evitar el descenso? ¿Cuáles son los que tendrán derecho a jugar competiciones europeas el año próximo? A tres jornadas para el final de la fase regular de la Liga ACB quedan todavía siete billetes sin dueño de los doce que deben adjudicarse: ocho para entrar en las eliminatorias de cuartos de final y cuatro para evitar las dos plazas de descenso.El Joventut, el Taugrés, el Estudiantes, el TDK Manresa, el León, el Caja San Fernando, el Cáceres, el Unicaja, el Pamesa y el Gran Canaria son los diez equipos que optan a ocupar las seis plazas vacantes en las eliminatorias para el título, mientras que el Fórum Valladolid y el Covirán Granada lucharán por eludir la 15 a posición- que condena a las eliminatorias para evitar las, dos plazas de descenso y en las que ya es -segura la participación de los tres últimos clasificados: Fuenlabrada, Murcia y Orense.

Los dos primeros puestos son ya de forma segura para el Real Madrid y el Barcelona, que han marcado más diferencias que nunca en los últimos años y están ya clasificados para disputar las eliminatorias por el título. El equipo madridista, además, lo tiene casi todo a su favor para mantener el primer puesto ya que sólo lo perdería si cayese derrotado en dos de los tres partidos que le quedan por disputar y el Barcelona ganase sus tres compromisos. Ambos equipos se enfrentan además el domingo en Madrid (13.00, La 2).

Entre los equipos que optan a entrar en las eliminatorias por el título, el Joventut, el Taugrés y el Estudiantes son los que tienen mejores perspectivas ya que ganando uno de los tres partidos que les quedan se aseguran estar entre los ocho cuartofinalistas.

Además, la Liga ACB reparte nueve equipos en competiciones: tres en la Euroliga, dos en la Eurocopa y cuatro en la Copa Korac.

La jornada de hoy, que se disputa con horario unificado (a las 20.30 horal), es la siguiente: Joventut-Fuenlabrada, Valvi-Covirán, Murcia-Pamesa, Caja San Fernando-Unicaja, Real Madrid-Cáceres, Barcelona-León, Xacobeo-TDK Manresa, Taugrés-Fórum. y Gran Canaria-Estudiantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_