Las criaturas de Spielberg desembarcan en Tele 5
Calidad antes que cantidad. Ésta es la filosofía que preside la política de adquisición de programas en los mercados extranjeros de Tele 5. La tradicional fórmula de compra, a través de las grandes majors, ha dado paso a una nueva estrategia que consiste en acudir directamente a los productores. En este marco se inscribe el acuerdo con Dream Works, la productora de Steven Spielberg, que suministrará largometrajes y series a la cadena privada. Tele 5 ha firmado también una innovadora forma de pago: la tarifa de las películas estará en función de la taquilla y el coste de las series fluctuará según la audiencia.
El acuerdo firmado con Dream Works, estudios norteamericanos apadrinados por el realizador de cine Steven Spielberg, el productor musical David Geffen y el genio de la animación Jeffrey Katzenberg, abarca un compromiso por cinco años para las series de televisión, dibujos animados y telefilmes. En el caso de los largometrajes, el contrato tiene siete años de vigencia.Patrulla de asfalto, Ink y Spin City: Loca alcaldía integran el primer paquete de series. Tres producciones sobre las cuales el subdirector general de Contenidos de Tele 5, Mikel Lejarza, no ofreció ayer un calendario siquiera aproximado de emisión. "Son productos que queremos cuidar mucho y su estreno se producirá cuando encontremos el momento adecuado para que tengan el brillo que se merecen", advirtió. Lejarza cree que es necesario crear hábitos de audiencia y una situación idónea para su emisión. "Si no se acierta en su ubicación pueden pasar inadvertidos" agregó.
Limitar riesgos
Del éxito de público dependerá el precio que al final abonará la cadena privada a Dream Works. Aldo Spagnoli, director de producción externa de Tele 5, aseguró que estas producciones se pagarán en función de la audiencia que consigan. Este parámetro permitirá "limitar el riesgo", apuntó.El representante de Dream Work, Hal Richardson, enfatizó los nexos entre esta compañía y Tele 5. "Compartimos una misma filosofía de calidad, respetamos la creatividad de los productos y a sus creadores y apostamos por la innovación". Criterios compartidos por el propio Spielberg. "La dirección de Tele 5 comparte claramente nuestro enfoque", explicó el célebre realizador y productor cinematográfico a través de un videomensaje.
Dream Work, que se propone potenciar el entretenimiento en el siglo XXI, ofrecerá a Tele 5 sus primeras 50 películas, entre las que figuran Amistad, drama dirigido por el propio Spielberg, The Peacemaker, un thriller político protagonizado por George Clooney y Nicole Kidman, y Mousehunt, comedia dirigida por Gore Verbinsky, con Nathan Lane en el papel estelar. El lote también incluye El Príncipe de Egipto, largometraje animado con música de los autores de Pocahontas y El rey león.
Entre las primeras producciones del catálogo de Dream Works que emitirá Tele 5 figuran Patrulla de asfalto, serie dramática producida por Ann Donahue y Steven Spielberg, ambientada en una comisaría de policía de una pequeña localidad al sur California, que se enfrenta a casos de violencia doméstica, drogas y bandas callejeras.
Spin City: Loca alcaldía, en clave de comedia, está protagonizada por Michael J. Fox, primer teniente de alcalde y mano derecha del ambicioso y a veces agobiado alcalde de Nueva York (Barry Bostwick).
Ink, por su parte, está protagonizada por Ted Danson, el mujeriego camarero de Cheers, que vuelve a la televisión convertido en afamado columnista del New York Sun, periódico que dirige su ex mujer (Mary Steenburgen). La trama pivota sobre los conflictos con sus compañeros de redacción y su afilada pluma, que le lleva a coleccionar demandas.
En el terreno de los largometrajes, Tele 5 ha cerrado la compra de los derechos de estreno en televisión en abierto de Misión imposible, Fanático, El fugitivo, El especialista y las españolas Tesis, El amor perjudica seriamente la salud y ¿De qué se ríen las mujeres?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.