Aclaración
En referencia al editorial La hora de Zamora publicado en ese periódico resulta imprescindible aclarar:Que en modo alguno puede establecerse paralelismo entre este asunto y el caso Filesa, como insidiosamente se ha recordado, pues en aquél se está juzgando una presunta trama organizada de financiación ilegal a través de distintas sociedades mercantiles creadas para eludir el cumplimiento de la Ley de Financiación de Partidos Políticos de 1987, ascendiendo a mil millones de pesetas las cantidades ilícitamente obtenidas según resulta del informe elaborado por los peritos de la causa 880/91.
En el hipotético caso de que hubiese existido cualquier donativo a un partido político anterior a la Ley Orgánica 3/1987 de 2 de julio sobre Financiación de Partidos Políticos, y más aún por la cuantía mencionada, sería completamente legal. Establecer cualquier equiparación con el caso Filesa no podría tener otro fin que un ataque infundado a la credibilidad del PP y a su presidente nacional.
En relación con la investigación interna llevada a cabo en su día por el Partido Popular sobre el asunto Naseiro (en el que jamás existió prueba alguna, grabaciones incluidas, que acreditasen el cobro de una sola peseta), sus conclusiones coincidieron con la resolución firme de los tribunales de justicia, lo cual acredita la imposibilidad de un objetivo común de exculpar a los dirigentes del partido.
Respecto al grado de fiabilidad y a la intencionalidad de quien formula la denuncia contra el Partido Popular de Zamora, conviene resaltar que sus consideraciones no han sido distintas a las esgrimidas en ese mismo medio en relación al denunciante del asunto de Sogecable.
Por todo ello cabe preguntarse ¿en qué se basa EL PAÍS para acabar su editorial reclamando la intervención del fiscal anticorrupción?.- Coordinador general del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.