Jackson Browne y" David Lindley agotan el papel en su mano a mano
Mediada la década de los setenta, el californiano Jackson Browne popularizó un viejo tema de los sesenta Stay, ayudado por su amigo David Lindley. A principios de los ochenta, David Lindley hizo famoso El rayo X, una alegre canción en la que ponía voces Jackson Browne, que además ejercía de productor. Éstas son sólo dos muestras de la multitud de veces que Browne y Lindley han unido sus talentos para hacer algo grande juntos. Otra ocasión de oro es la que ambos ofrecerán esta noche en el pequeño foro de El Sol, donde cuelga el cartel de "no hay billetes" desde hace un par de días.
Pero a pesar de sus puntos en común, cada uno ha desarrollado su carrera por separado. Jackson Browne como el gran poeta de la contracultura californiana, el cantante meláncolico y triste con una enorme y preciosista obra a sus espaldas, y David Lindley como el multiinstrumentista lúdico, divertido y enajenado que era solicitado por Bob Dylan, Iggy Pop o Ry Cooder cuando éstos necesitaban algún revulsivo irreverente con los que quitar rigor a su obra. Por eso se ha dado el tremendo morbo de ver a los dos juntos en un escenario tan reducido y a tan corta distancia. Browne ha visitado con frecuencia Madrid, donde ha llenado el Palacio de los Deportes o el de Congresos, mientras que sólo se recuerda una actuación de David Lindley en el mítico Rock-Ola en los tiempos de la movida. La mezcla explosiva de estos dos talentos es motivo suficiente para que esta noche puedan tocar juntos durante horas y horas, pues entre los dos poseen suficiente repertorio como para hacer varios pases.Jackson Browne se ha quedado en los últimos años a vivir en la ciudad de Barcelona en un deseo de dominar la lengua castellana para acometer sus futuros trabajos y ha elegido Madrid como punto de arranque para el inicio de la gira europea que va a realizar con Lindley próximamente. El recital que ambos ofrecen refleja la esencia de la música popular americana. El blues, el country, el foIk y el pop se concretan en estos artistas con la mirada en la música tradicional celta, africana o medieval europea que David Lindley aporta.
Jackson Browne y David Lindley actúan hoy en El Sol (Jardines, 3, metro Sol y Gran Vía), 21.30 horas. 3.500 pesetas (agotadas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.