_
_
_
_
_

El Círculo ofrece el II Ciclo de Flamencología

El segundo Ciclo del Curso y Festival Internacional de Flamencología comienza hoy, y seguirá mañana y el jueves, en el Círculo de Bellas Artes. El primer ciclo de este programa se desarrolló en noviembre del año pasado.En estos tres días, la pauta será más o menos la misma. Las conferencias tendrán lugar a las siete de la tardes en el Aula de Seminarios, y los conciertos a las diez y media de la noche en la Sala de Columnas. En la parte teórica las presentaciones correrán a cargo de Eugenio Cobo, y conocidos especialistas desarrollarán temas como Lorca y el flamenco, La lexicografia flamenca y La discografía del cante.

Los conciertos se centran casi exclusivamente en Jerez y Cádiz. Hoy actúan Fernando de la Morena y Mariana Cornejo, con las guitarras acompañantes de El Mami y Pascual de Lorca. Mañana, Vicente Soto y Elu de Jerez, con la guitarra de Enrique de Melchor. Y el jueves, como final del ciclo, el espectáculo La fragua del Tío Juane que, desaparecido el viejo cantaor mencionado en el título, interpretan sus hijos El Gordo Juane y Nano de Jerez, con José de la Tomasa en el cante y Carmen Ledesma en el baile, más las guitarras de Fernando Moreno y Antonio Higuero. En esta singular obra, los intérpretes recuerdan el trabajo de los gitanos en las fraguas, tan vinculado al cante en sus orígenes. Montan una fragua elemental en el escenario y mientras cantan, tocan y bailan dan forma a una herradura, que está terminada al final de la función. Era Tío Juane, cantaor y fragüero, quien hacía este trabajo, pero una vez desaparecido le sucede su hijo El Gordo en la tarea de machacar el hierro.

II Ciclo de Flamencología. Círculo de Bellas Artes, Marqués de Casa Riera, 2, metro Banco. De 18.00 a 20.00 horas. 19.00: Conferencias. 22.30: conciertos. 2.000 pesetas. Socios, 1.800.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_