_
_
_
_

Nike asegura que no quiere comprar el contrato del azulgrana Ronaldo

Nike desmintió ayer oficialmente desde la central de la compañía su interés en comprar el contrato del brasileño Ronaldo. Su mentís llegó unas horas más tarde de que nuevas informaciones indicaran que la marca estadounidense pretendía situar al delantero barcelonista en el Real Madrid. Keith Peters, director general de comunicaciones de Nike Incorporated, intervino personalmente para asegurar que la compañía no está involucrada para nada en este asunto. Ayer, Juan Onieva, tesorero del Madrid, desmintió que Nike les hubiera ofrecido a Ronaldo. Fuentes del club señalaron que las negociaciones con la marca para que equipe al Madrid (20.000 millones en 10 años) están a punto de cerrarse. "Hoy el Real Madrid se ha unido al Parma, Juventus, Milan y a otros tantos equipos europeos que, según se rumorea, están siendo apoyados por Nike para convertirse en el próximo club de Ronaldo", explica Keith Peters en un comunicado. "Para Nike no existe ningún club favorito para Ronaldo. De hecho nos encantaría seguir viéndole jugar en el Barcelona", prosigue. Peters deja claro en los párrafos siguientes que su marca no tiene ningún interés en interferir en las negociaciones entre Ronaldo o sus agentes y el Barça u otros clubes. "No estamos involucrados en el equipo en que juega un deportista patrocinado por Nike. Nuestra tarea es confeccionar calzado, ropa y equipamiento deportivo para los mejores atletas del mundo, pero o decidir dónde deben jugar los deportistas que patrocinamos".Fuentes de Nike desmintieron igualmente el interés de la marca en que Ronaldo estuviera en un club equipado por Nike. Son pocos los casos en que se produce esta coincidencia. "Lo habitual es lo contrario, o sea, lo que está ocurriendo con Ronaldo y el Barça", dijo Laura Alsinal relaciones públicas de Nike en España. Ronaldo juega con botas Nike y con ropa Kappa cuando defiende al Barca. Y esa misma dualidad se da en algunos. de los mejores deportistas de la marca: Michael Jordan pertenece a los Bulls de Chicago y el club tiene contrato de ropa con Champion; Eric Cantona planea un caso similar, puesto que el Manchester es equipado por Umbro; Maldini en el Milan viste con Lotto, y el mismo Djordjevic, del Barca, con Kappa.

Sin embargo, todo eso no impide a la marca estadounidense efectuar sus campañas publicitarias con todas estas estrellas. Recientemente, Nike ha lanzado un anuncio de Ronaldo en el que se comnemora el nombramiento de mejor jugador del año y donde aparece vestido del Barca marcando un gol contra el Compostela que ya ha dado la vuelta al mundo.

Por otra parte, fuentes de la marca estadounidense en España señalaron que las negociaciones con el Real Madrid y con el Barcelona para lograr equipar a ambos equipos tienen un grado de dificultad similar. "Kelme tiene un contrato en vigor hasta 1999, igual que el Barça con Kappa", explicaron, para reafirmar su desinterés en cambiar a Ronaldo de club.

Sin embargo, fuentes del Real Madrid aseguraron que Nike equipará a todos sus equipos muy próximamente. Y añadieron que Kelme no se había cerrado en banda para negociar la rescisión del contrato que mantiene con el Madrid, a pesar de que la firma alicantina ha avanzado mucho dinero al club. Las mismas fuentes dejaron entrever que el contrato que se está negociando con Nike sería muy largo, unos 10 años, y que al club le supondría unos ingresos anuales de unos 2.000 millones de pesetas. También señalaron que Nike podría tener interés en comprar todo el contrato de imagen y mercadotecnia en poder de Gestsport. Aspecto desmentido por Nike.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_