_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El récord goleador del Betis

Nunca se vio un Betis igual. Ni de lejos. La capacidad goleadora demostrada hasta ahora por los verdiblancos es la mejor de su historia. Jamás había alcanzado el Betis la cifra de 64 goles en una, temporada. Ya lo ha hecho. Y aún le quedan 13 jornadas para aumentar la cifta. El mayor culpable de ese registro es Alfonso,que también ha dinamitado una marca: con sus tres goles en Vallecas ya es el futbolista bético que más tantos ha conseguido en una Liga. Lleva ya 21. El anterior récord lo poseía Rincón,. que hizo 20 en la temporada 82-83, lo que le valió la conquista del trofeo Pichichi.

VAZQUEZ Y SUS MUCHOS SUSTITUTOS

Los hay empeñados en hacerle la vida imposible a Fernando Vázquez, que parece sufrir una verdadera caza de brujas. Los acusadores, no se sabe bien de qué, son, muchos. La víctima, una sola. Vázquez lee y oye que le queda un telediario, que ya tiene sustituta. ¿Quién? Pues uno cualquiera de los 10, 20 o 50 nombres que salen, inocentemente, por ahí. Cualquier técnico en el paro tiene sitio en la nómina de posibles. Caneda, el presidente, ha salido al quite. "No es verdad", dice. Pero Vázquez asegura que no le vendría mal un gesto que lo demostrara, que las palabras se las lleva el viento. Y que aquí no es que suene el río. Es que se desborda. A Vázquez, ayer, le echaron del banquillo. Pero que esté tranquilo: lo hizo el árbitro.

TRAGEDIA EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

Se tiñó de drama el Sevilla-Sporting. El Sánchez Pizjuán contempló cómo moría un aficionado. José Modesto Couto, un asturiano de 57 años, había aprovechado su presencia en Sevilla para acercarse a ver a su equipo, el Sporting. Mediada la primera parte se sintió mal. Murió en la enfermería del estadio, víctima de un infarto de miocardio.

LEANDRO QUIERE CAMBIAR DE ANIMAL

Llamó Jesús Gil payaso a Leandro. Pero se equivocó el presidente en la elección del adjetivo. Porque lo que hace el brasileño no tiene gracia. Ninguna. No es original, ni estético, ni creativo. Es soez, vulgar y de un mal gusto asustante. Y en casos como el del sábado, hiriente. Porque Leandro dedicó su estúpida y escatológica imitación canina a una afición que tenía un 1-4 grabado en la frente. Y a la que dolió en el alma contemplar la memez aquella. Dice Leandro que se ha propuesto cambiar de animal, que ya ha hecho de murciélago y de perro. Horror.

ZAMBRANO AMENAZA CON ABANDONAR

No suele disimular sus sentimientos el técnico del Rayo. Y tampoco lo hizo tras la hecatombe de los suyos ante el Betis. Así de claro habló Zambrano: "Lo menos que espero de mis jugadores es que trabajen. Si no lo hacen porque no confian en mí, me voy". El técnico se reunirá hoy con Teresa Rivero.

LOPERA ACONSEJA A DOÑA TERESA

Pero que no sufra el Rayo que ahí está Lopera para velar por sus intereses. Le susurró ayer a la presidenta que la solución a sus males reside en la recuperación de Paquito para la causa. Y como doña Teresa se mostró preocupada por la próxima visita del Atlético, pues ahí estuvo al quite su contertulio. "No temas, que el Ajax le va a rematar. Porque el Atlético está muerto y bien muerto". Consejero, adivino y enterrador, Lopera. Y aún tiene tiempo para presidir el Betis.

LOS NIÑOS DE JULIÁN RUBIO

Fichaba y fichaba el Sevilla. Y se hundía. Llegaron y llegaron extranjeros. Y se hundía el Sevilla. Se fue Camacho, se fue Bilardo y apareció Julián Rubio. Que sacó su agenda. Y en ella aparecían subrayados los nombres de José Mar¡, Luque, Loren y Velasco. Todos rondan los 20 años. Ayer, en su debut en el Sánchez Pizjuán, ante más de 61.000 espectadores, los niños del Sevilla pasaron el examen con sobresaliente. Llegó el triunfo del Sevilla. Que les pertenece. El fútbol sigue siendo para los valientes. O sea, para gente como Rubio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_