Inauguraciones
El afán de protagonismo del alcalde de Madrid da lugar a frecuentes comparecencias públicas, inaugurando las obras por partes.En el caso de la plaza de Oriente el ejemplo es patente. Se ha inaugurado a bombo y platillo el "ajardinamiento" de su zona central, donde subsisten los parterres y plantas anteriores, que rodean la estatua ecuestre de Felipe IV (vallada para su restauración). Sólo se han ajardinado las estrechas zonas laterales, antes destinadas a la circulación rodada, que limitan con las estatuas en hilera de los reyes, predominantemente godos.
Las áreas laterales a ambos lados de la plaza, que incluyen los jardines del Cabo Noval, siguen ocupadas y machacadas por las instalaciones de la empresa que realiza las obras del túnel.En resumen, se ha inaugurado un a ardinamiento que ocupa un 60% de la plaza y cuya parte realmente nueva es un 20%.Por cierto, el pedestal de la mencionada estatua no es de piedra berroqueña, como erróneamente se afirma en un papel explicativo de la Concejalía de Cultura, sino de caliza.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.