_
_
_
_
_

El PP se consolida en Melilla al desaparecer un tránsfuga

Sin noticias de Abdelmalik Tahar. Este concejal, musulmán y tránsfuga del Partido Popular, apoyó el pasado 1 de marzo una frustrada moción de censura contra el alcalde presidente de la ciudad, Ignacio Velázquez, en compañía de Enrique Palacios, también ex miembro del PP. Tahara desapareció el pasado jueves.Enrique Palacios, el tránsfaga, del PP candidato a alcalde, duda de que Tahar haya abandonado Melilla voluntariamente. Está convencido de que su, compañero de andanzas políticas contra Velázquez ha recibido fuertes presiones y una sustanciosa suma de dinero para haber decidido, de la noche a la mañana, dejar todo y marchar se de la ciudad. Palacios ha contado que Tahar, que fue vi ceconsejero del Gobierno del PP, abandonó Melilla en la noche del pasado jueves en un barco de Trasmediterránea rumbo a Málaga. También asegura que allí emprendió camino hacia Madrid, donde se entrevistó con Velázquez.El alcalde de Melilla, y presidente del PP local, estuvo toda la semana en Madrid para asistir en el Senado al debate sobre el Estado de las autonomías. El PP dispone ahora de 12 ediles; y la oposición, de 13. La anulación del voto de Palacios, mediante un decretazo de última hora de Velázquez en el pleno de la moción de censura, y la huida o desaparición de Tahar, restan dos apoyos básicos a la oposición y consolidan al actual alcalde, cuya actuación en aquella sesión ha sido recurrida en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.Palacios respaldado por toda la oposición a la presidencia de la ciudad, ha denunciado que tras esta historia se halla la mano de Velázquez con el objetivo de impedir que en una probable repetición del pleno de la moción de censura triunfase su candidatura. Velázquez por su parte, negó ayer cualquier implicación en este suceso y se mostró sorprendido por la de saparición de Tahar.

Palacios ya denunció publicamente varios intentos de compra de Tahar a cargo de Velázquez los días previos al pleno de la moción de censura y ahora teme que no sólo se le haya intentado comprar sino que incluso se le haya chantajeado, escondiéndolo en algún lugar secreto bajo amenazas.Sin embargo, y enigmáticamente, el delegado del Gobierno, Enrique Beamud, ha informado personalmente a Palacios de que Tahar se encuentra fisicamente bien, pero que por ahora no quiere dar a conocer su paradero.

Precisamente sobre Tahar, de la etnia bereber, estaban fijas todas las miradas desde que tanto él como Palacios decidieron abandonar el PP y pasarse al Grupo Mixto el 8 de febrero pasado. Tahar, procesado junto a Aomar Mohamedi Dudu por sedición por las revueltas del colectivo musulmán en los años 1986 y 1987, parecía el más vulnerable del dúo, y al que se podría fórzar más fácilmente su voluntad para que diese marcha atrás y retirara su firma de la moción de censura.

En un diario local, de sintonía más que próxima al PP, se llegó a asegurar en varias ocasiones, durante las semanas previas al debate de la moción de censura, que Abdelmalik Tahar poseía ilegalmente la doble nacionalidad marroquí y española. Incluso se aportaron e imprimieron documentos -una reciente y supuesta licencia marroquí de taxi- para demostrarlo y se afirmó que la Delegación del Gobierno de Melilla abriría una investigación. Estos hechos fueron desmentidos posteriormente por el delegado, Enrique Beamud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_