_
_
_
_

Los integristas islámicos asesinan en Egipto a 13 coptos

Los servicios de seguridad egipcios se lanzaron ayer tras la pista de cuatro extremistas musulmanes enmascarados que asesinaron el jueves a 13 cristianos coptos en un camino del sur del país. Esta matanza contradice las afirmaciones del presidente Hosni Mubarak, de que sus enemigos islámicos han sido destruidos.La matanza fue perpetrada en la cercanías del centro industral de Nag Hamadi, unos 500 kilómetros al sur de El Cairo. El ataque, supuestamente perpetrado por pistoleros de la Gamaá al Islamía (Agrupación Islámica), que desde 1992 lucha para transformar a Egipto en un Estado integrista religioso similar a Irán, fue seguido por el ametrallamiento de un tren que pasaba cerca de Luxor y en el cual murió acribillada una mujer de 40 años.

Los integristas islámicos están intensificando su campaña contra el Gobierno de Mubarak, a quien consideran un traidor por mantener el pacto de paz con Israel firmado por su predecesor, Anuar el Sadat, en 1979, dos años antes de su asesinato en un desfile militar en El Cairo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_