_
_
_
_

Arantxa y Moyá caen en Indian Wells

Muster alaba a los tenistas españoles

Arantxa Sánchez Vicario y Carles Moyá dejaron a Alberto Berasategui como único superviviente español en el torneo de tenis de Indian Wells (California, EE UU). Arantxa, primera cabeza de serie, perdió en semifinales ante la rumana Irina Spirlea por 4-6, 6-3, 6-3. Moyá cayó ante el australiano Mark Philippoussis, vencedor la pasada semana en Scottsdale (Arizona) por 6-4, 6-3.Esta es la primera derrota de Arantxa desde que comenzó a trabajar el lunes con su hermano Emilio como entrenador. Pese a ello, la barcelonesa sacó un balance positivo de esta colaboración. "Me he sentido con más confianza porque cuando llegué aquí no sabía qué iba a pasar. Ahora tengo más esperanzas y sé que aunque quedan cosas por solucionar mejoraré poco a poco".

Philippoussi conectó solamente 10 saques- directos, pero logró 15 puntos más con su servicio. El duelo duró nada más que 57 minutos. "Ha sido uno de los partidos más aburridos que he jugado nunca. La clave ha sido mi resto, que no ha funcionado como lo hace normalmente. Pero él es también un gran jugador y últimamente lo está demostrando", dijo Moyá.Berasategui eliminó al estadounidense Jonathan Stark por 7-6 (8-6), 6-3, y se enfrentará en cuartos el sueco Jonas Bjorkman, mientras que Francisco Clavet no- pudo con el checo Bohdan Ulihrach, el verdugo de Pete Sampras, que derrotó al tenista español por 7-5 y 7-6 (7-5).

Muster dio ayer con la clave del éxito español que cada año produce una generación de nuevos valores al señalar que probablemente tienen una vida sexual muy productiva. "Es muy extraño, porque de repente vienen y vienen jóvenes jugadores. Probablemente tienen una vida heterosexual muy productiva y producen más y más jugadores cada año", señaló en tono de broma. "Creo que la federación hace un buen trabajo. Tienen no sé cuántas. pistas de tierra batida, pero es que además poseen algo innato y todas las técnicas para empezar en tierra". añadió. Muster destacó a Albert Costa, Moyá y Bruguera, "a éste no le olviden", dijo, "hay muchos, así como 10 o 15, que tienen capacidad para ganar un torneo de tierra en cualquier momento".

En el torneo de Copenhague, Tomás Carbonell eliminó al sueco Kenneth Carlsen por 7-6 (7-5), 7-6 (9-7).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_