La Caixa aporta 300 millones más al plan ADO
El Comité Olímpico Español (COE) suscribió ayer un convenio de colaboración con La Caixa por el cual percibirá unos 300 millones de pesetas hasta el año 2000, en el que se celebrarán los Juegos de Sidney. En el acto de la firma, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, y el del COE, Carlos Ferrer Salat, resaltaron la importancia de potenciar la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), programa económico que resultó determinante para la preparación de los atletas españoles en los Juegos de Barcelona.El presidente del COI opina que el programa ADO dio "excelente? resultados en Barcelona y "tuvo continuidad en Atlanta", y, por consiguiente, Samaranch, piensa que no debe olvidarse la próxima cita olímpica, que será en Sidney. Samaranch reiteró que mientras dure su mandato no facilitará que se premie en metálico a los deportistas en los Juegos Olímpicos, medida que implantó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en los recientes Mundiales de pista cubierta de París. "El éxito del movimiento olímpico está basado en la unidad con las federaciones internacionales y nacionales, y esta unidad está sustentada en el respeto de unos con otros. Si el atletismo considera que premiar a los atletas es un buen sistema para promocionar este deporte, allá ellos", precisó Samaranch.Por otra parte, Samaranch se mostró escéptico respecto a los controles sanguíneos adoptados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para combatir el dopaje. "Es demasiado pronto para aplicarlos. Merece nuestra felicitación que este organismo, que está bastante tocado por el problema del dopaje, haya emprendido esta medida, pero le deseo que no tenga ningún problema jurídico por aplicar este sistema de detección del dopaje", añadió.
Por otra parte, Josu Bergara, diputado general de Vizcaya, ha hecho pública su adhesión al proyecto dado a conocer ayer por el alcalde de Bilbao, Josu Ortuondo, para que la capital vizcaína sea candidata a organizar los JJ OO del año 2012. Bergara declaró que se trata de "uña magnífica iniciativa" y para la que, destacó, será necesario "el trabajo de todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.