El Tenerife y el Athletic se contagian de la Copa
El primer partido de Liga disputado en viernes acabó con un empate a tres goles y, por momentos, hizo recordar al choque del pasado miércoles de Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Aunque al final las protestas del público hacia el árbitro por algunas decisiones ensombrecieron el choque, los seis goles y las alternativas en el resultado marcaron el desarrollo de un encuentro cuando menos vibrante.El Tenerife sorprendió muy pronto al Athletic de Bilbao con un tanto de Juanele, que volvió a demostrar que está en racha de juego y goles.
Después de la media hora, el Tenerife se sacudió un poco el dominio y volvió a crear ocasiones de gol a base de contraataques. En uno de esos avances, un pase largo sobre la espalda de la defensa vasca acabó en los pies de un inspirado Juanele que vio la entrada de Kodro en solitario y le envió el balón para que el bosnio rematara casi a puerta vacía. Era el reencuentro de Kodro con el gol después de un largo periodo sin acertar.
Pero cuando parecía que el partido estaba encarrilado, el Athletic de Bilbao volvió a mostrar su garra y tres minutos después, Etxeberría se hizo con un balón en el borde del área y entregó a Urzaiz que superó con habilidad la media salida de Ojeda. No todo quedó ahí porque el Tenerife siguió perdiendo balones en el centro del campo y nuevamente Etxeberría logró controlar dentro del área y fue objeto de penalti. La pena máxima la transformó Larrazábal.
Al comienzo de la segunda parte, Juanele se echó el partido sobre sus hombros e hizo estragos en la defensa rival. En una jugada endiablada del asturiano, se deshizo de cuantos contrarios le salieron al paso y forzó al portero Etxeberría a que le entrara en falta dentro del área. El penalti lo transformó con dificultad Jokanovic. El Bilbao se empleó a fondo, pero en una jugada confusa al borde del área, el propio Alkiza aprovechó para batir a Ojeda y colocar el definitivo empate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.