Stoichtov dice que Robson no entiende de fútbol
Hristo Stoichkov, el delantero búlgaro del Barça, ironizó ayer con los ánimos que les dio el técnico Bobby Robson en el descanso para remontar el resultado al decirles que se miraran la camiseta y el escudo. "Eso son tonterías ... En ese momento el corazón y la cabeza tienen que funcionar. Mirar la camiseta y el escudo solo lo dice quien no entiende de fútbol", dijo en declaraciones a TVE. El futbolista fue más allá y respondió así cuando se le comentaron los elogios que le dieron tanto Antic como Van Gaal: "Hay algunos que entienden de fútbol [en alusión a esos dos técnicos] y quienes no [Robson], callan. El público sí entiende de fútbol, pero algunos [el cuerpo técnico] todavía no se han enterado de dónde están".El futbolista, que ha pasado buena temporada en el banquillo, expresó su convicción de que Robson no alterará su táctica pese a la demostración del poder ofensivo del equipo: "Sabiendo como es, no cambiará. No se si jugaré ante el Logroñés. Es su problema. Yo soy el mismo: no he cambiado porque si lo hago tengo que dejar el fútbol". De hecho, el técnico ya avisó que no modificará su sistema formado por una extensísima nómina de zagueros frente a Ronaldo como único delantero: "Cada partido es una historia distinta. No es como una corrida de toros donde se sabe que al final siempre muere el toro".
No es la primera vez que el entrenador recibe un mensaje desde la plantilla. Ronaldo se reafirmó la semana pasada que está más a gusto en el campo con Iván de la Peña. Lo Pelat ha encadenado tres partidos consecutivos como titular, pero fue criticado por Robson tras el día del Compostela por haber lanzado un único chut a puerta. Iván, sin embargo, sirvió dos goles.
Robson, por otra parte, sufrió un lapsus incomprensible tras el partido cuando dijo que pidió a sus jugadores en el descanso que marcaran tres tantos -hizo un gesto inequívoco con tres dedos- para empatar y forzar la prórroga. Los goles tienen doble valor en campo contrario. Con un 3-3, el Barça habría caído eliminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.