Poca solidez
Los inversores pusieron a prueba la consistencia del mercado de valores con una pequeña andanada vendedora y el globo se desinfló con facilidad. La artificialidad de algunas subidas produce grandes huecos entre los precios alcanzados y los niveles en que puede apoyarse la cotización con algunas garantías, lo que: suele provocar un brusco retorno hasta las posiciones iniciales en cuanto aparece más papel del que se esperaba ab sorber. En sólo 24 horas, la bolsa ha pasado del máximo histórico intradía del 495,34 al 482,58 de ayer. Ha perdido casi 13 puntos, un 2,5%, en una zona donde hacía falta generar confianza.Wall Street tuvo una pequeña parte de culpa, más por no haber seguido conquistando máximos que por sus recortes que, a fin de cuentas, han resultado poco, significativos. La Bolsa de Nueva York cerró ayer en 7.039,37 puntos, con un retroceso de 45,79. El mercado de deuda, con un retroceso rápido de los precios, fue en realidad el que convenció a los inversores del desajuste funcional que estaba sufriendo la bolsa.
La rentabilidad de la emisión a 10 años subió hasta el 6,98% y el diferencial con Alemania saltaba hasta 1,31 puntos, volviendo de un solo golpe a los planteamientos europesimistas, aunque con la diferencia de que en este momento nadie los habla aireado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.