_
_
_
_
_
CLÁSICA: CONCIERTOS GRATUITOS EN IGLESIAS Y MONUMENTOS

Un coro infantil ruso abre el II Festival de Arte Sacro

La Comunidad de Madrid ha organizado, ante la proximidad de la Semana Santa, el II Festival de Arte Sacro, que se inicia hoy con un concierto de los niños cantores del monasterio de San Elías de Konakovo (Rusia) en la iglesia de San Jerónimo el Real. El ciclo, que se desarrollará en diversas iglesias y monumentos de la capital y el resto de la región, durará casi dos semanas y su intención es "dar a conocer las distintas manifestaciones religiosas", según dijo la directora del Centro de Estudios y Actividades Culturales de la Comunidad, Rosa Basante, en su presentación, el pasado lunes. Este ciclo incluye como novedades la danza, los cantos de la liturgia ortodoxa rusa y búlgara, la música arábigo-andaluza o la de las diversas comunidades judías asentadas en diversos puntos de Europa.La dramaturgia y la danza estarán presentes en algunos programas, como el del grupo Dimensiones Art & Scena, que actuará en el Círculo de Bellas Artes el próximo día 24, y la Camerata del Prado, que interpretará Tobías, de García Fajer, en la iglesia de Nuestra Señora de Colmenar Viejo el día 21. La música religiosa de la España medieval y la Inglaterra barroca estará representada por la cantante Miriam Torres Pardo, que actuará mañana en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Navalcamero, y el concierto de órgano de Felipe López, con piezas románticas españolas, y una obra maestra de Oliver Messiaen, que tendrá lugar en la basílica de El Escorial el 18 de marzo. La Orquesta y Coros de la Comunidad de Madrid interpretarán dos obras significativas del repertorio: la Antífona de Cristóbal Halffter y la Misa en do mayor de Beethoven, en el Auditorio Nacional, el 25 de marzo.

El gregoriano estará presente el próximo 16 de marzo con una misa medieval interpretada por el Coro de Canto Gregoriano, dirigido por Ismael Fernández de la Cuesta, en la iglesia arzobispal castrense de Madrid. El monasterio de la Encarnación acogerá la Gran Polifonía Española del Siglo de Oro el día 14. Todo el festival tendrá entrada gratuita, excepto la actuación del día 25 en el Auditorio, que tendrá el precio habitual del centro.

II FestivaI de Arte Sacro. Niños cantores del monasterio de San Elías de Konakovo (Rusia), hoy, 20.30, iglesia de San Jerónimo el Real, calle de Moreto, 4. Metros Atocha o Retiro. Gratuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_