_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vértigo

Los inversores mantienen su tira y afloja con el mercado, en una complicada relación de amor y odio provocada por la obligación de invertir en renta variable ante las nulas posibilidades de otras opciones. El resultado de algo tan complejo es un nuevo incremento de la volatilidad.Las tomas de posiciones de la mañana, que llevaron el índice hasta la zona del 495%, se convirtieron en una salida apresurada ante un comportamiento impreciso de Wall Street. Ambos mercados se enfrentan a la misma coyuntura, pero con un fondo económico demasiado distinto, lo que significa que en un sitio saben lo que hacen y en otro intentan imitarlo.La contratación de la sesión fue de casi 111.000 millones de pesetas efectivas, cifra que comprende el esfuerzo comprador de primeras horas, los intentos vendedores posteriores y una quinta parte de aplicaciones, operaciones en las que las instituciones estuvieron muy ágiles.

El mercado de deuda también vivió una sesión agitada, pero al final se buscó el equilibrio y hasta se lograba dar una sensación de mejora. Seguramente apoyada en las estimaciones sobre el IPC de febrero, de momento muy positivas. Al margen de estos movimientos internos queda la evolución de Wall Street, mercado que marca la pauta a la bolsa española de una forma muy estrecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_