_
_
_
_

El 43% de los estadounidenses adultos invierte en acciones

Invertir es cada vez más popular en Estados Unidos. Según un sondeo encargado por la Asociación de Comerciantes de Títulos, el 43% de los estadounidenses adultos posee acciones o invierte a través de fondos, frente al 21% de 1990. Pasar del 10% al 21 %había costado 25 años.Esa encuesta revela que los inversores son ahora más jóvenes (la mayoría tiene menos de 50 años) y que ha aumentado la proporción de mujeres, que pasan del 37% de 1990 al 47% ahora.

La mitad de los accionistas estadounidenses no tienen título universitario y las inversiones estrella son los fondos colectivos y los fondos de pensiones, según el análisis de la Asociación de Comerciantes de Títulos. Los inversores, por último, se consideran, en un 60%, buenos conocedores de la bolsa y utilizan cada vez más el ordenador para informarse y tomar decisiones.

La satisfacción de los inversores de Estados Unidos por un mercado que subió casi un 30% en 1996 y que ha empezado el año con tantas energías va pareja a su preocupación por la posibilidad de que se materialicen los pronósticos más pesimistas. Éstos indican que la burbuja en la que se encuentra el mercado estallará el día menos pensado.

Entre los datos negativos que podrían desencadenar el cataclismo, los analistas subrayan que las cotizaciones están excesivamente apreciadas y que, por lo tanto, la rentabilidad por dividendo es excesivamente baja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_