Móstoles envía a la banda a los maestros del conservatorio con pluriempleo
Los nueve profesores del conservatorio de Móstoles (196.500 habitantes), que están en huelga desde hace ocho días, deberán crear una asociación si quieren cobrar sus atrasos. El equipo de gobierno municipal propone que los afectados formen el colectivo Santa Cecilia para aprobar en pleno un convenio con dicha asociación y abonarles -en forma de subvención- lo que se les debe desde hace casi un año. La propuesta del equipo de gobierno incluye otra condición: los docentes deberán dedicarse a en señar a la banda de música del conservatorio, aunque se les pide que sigan con las clases hasta final de curso. Estos afectados son músicos funcionarios de otras administraciones públicas, aunque llevan 10 años vinculados al conservatorio mostoleño, a través de colaboraciones. Al inicio del mandato no se retomó el acuerdo existente y el edil de Interior, Manuel Corpa, del Grupo Mixto, dijo que no podía pagarles porque no figuran en la plantilla municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.