_
_
_
_
_

Un concejal del PP asegura que los 'okupas' montaban "fiestas satánicas"

El presidente del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, del PP, calificó ayer a los okupas desalojados de "delincuentes comunes", y les acusó de "tener montado todo un negocio de fiestas satánicas y antifascistas con todo tipo de drogas y alcohol". "Son delincuentes porque se meten en la casa de otro y se hacen fuertes en ella dedicándose a quemar coches y a atracar", explicó.Estas declaraciones del concejal despertaron las iras del secretario de Acción Social de la Confederación General del Trabajo (CGT), Luis García, que también se encontraba en la zona, pero para apoyar a los okupas. "Eso que dice usted es una gran mentira", le espetó al concejal. "Éste era un edificio abandonado con mucha mierda y en vez de acusar sería mejor que buscasen ustedes una solución a los problemas de vivienda y de espacios de reunión para jóvenes", añadió.Martínez Vidal replicó: "Aquí se ven bien claras las consecuencias del alcohol", manifestó refiriéndose a su espontáneo interlocutor, y se dio la vuelta.

Más información
155 detenidos en un agitado desalojo de 'okupas' en el distrito de Salamanca

Tres desalojos en cinco meses

Los últimos cinco meses han dejado al movimiento okupa huérfano de locales. Desde octubre de 1996 se han producido tres desalojos de centros sociales okupas, es decir, de edificios inutilizados, industriales o de viviendas, que estos jóvenes dedican a organizar fiestas, conciertos y talleres creativos.

El pasado 4 de octubre la policía desalojaba de forma violenta, con profusión de porrazos, una antigua panificadora en la calle de Villaamil, 46 (Tetuán), donde estaba instalado el centro social David Castilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Unos días después, el 8 de octubre, le tocaba el turno al centro social Lavapiés, en Lavapiés, 15. En medio de un fuerte despliegue policial, los okupas escaparon por los tejados. En ambos casos, a diferencia de lo sucedido ayer, los simpatizantes de los okupas que se manifestaban contra los desalojos mantuvieron una actitud pacífica. En estos momentos quedan dos centros okupas: en el paseo de Extremadura (Latina) y en Palomeras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_